
La bolsa de Nueva York terminó el viernes en positivo impulsada por el sector tecnológico, aunque en la semana perdió terreno golpeada por el aumento de contagios de coronavirus debido a la variante delta de la enfermedad.
El índice Dow Jones terminó en alza de 0,65% a 35.120,08 puntos. En tanto el tecnológico Nasdaq ganó 1,19% a 14.714,66 unidades y el S&P 500 avanzó 0,81% a 4.441,67 puntos.
«Pienso que el mercado se recuperó luego de estar sobrevendido, tratando de volver sobre sus pérdidas de la semana», resumió a la AFP Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities.
En la primera parte de la semana los índices cedieron luego de que la Reserva Federal diera indicios que podría reducir su estímulo monetario antes de lo previsto, incluso antes de fin de año.
La preocupación por el impacto económico de la nueva ola de coronavirus por la variante delta también afectó el ánimo del mercado.
El viernes los inversores omenzaron a considerar que tal vez se había «exagerado» en la baja, añadió Cardillo.
Para Maris Ogg, de Tower Brige Advisors, la jornada, que comenzaba en rojo antes de la campana de apertura, cambió al verde luego de declaraciones de Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, a Fox Business.
Kaplan dijo que podría reconsiderar su visión sobre el retiro de estímulos por parte de la Fed si la variante delta frena la recuperación económica.
«Hay ahora muchos datos económicos poco brillantes que no figuraban al momento de la reunión» de política monetaria del banco central a fines de julio, señaló Ogg.
«Eso podría se una excusa para que la Fed no adelante su calendario», añadió.
Entres los valores del día, las acciones de Microsoft ganaron 2,56% a 304 dólares, en tanto Alphabet (matriz de Google) y Apple ganaron más de 1%.
vmt/juj/els/mr