Un hombre fue capturado por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a través de una orden de aprehensión, por su presunta participación en un feminicidio perpetrado en diciembre del 2018 en la colonia Santa María la Ribera de la alcaldía Cuauhtémoc.
Adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron trabajos de campo y gabinete que permitieron localizar y arrestar al sujeto en la colonia Pueblo de San Miguel Chalma, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Después de notificarle sobre el mandato judicial en su contra, cumplimentar la orden, e informarle sus derechos, el individuo identificado como Orlando “N” fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y “puesto a disposición del juez de control que lo requería”, informó la FGJCDMX en un comunicado.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/QE3ZRPC4PVE5ROMTARBCBSZAWM.jpeg)
Según las investigaciones, reveló la dependencia, Orlando “N” presuntamente le disparó a una pareja que viaja a bordo de una motocicleta, asesinando a la mujer.
La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres
“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, afirmó.
Un centenar de mujeres se reunieron este viernes en Ciudad de México en una marcha donde el desconsuelo y el hartazgo fueron los protagonistas por el asesinato de Nicole, una niña de siete años en el céntrico estado de Hidalgo.
“Ella decía que quería ser piloto aviador, veía pasar un avión y decía ‘yo quiero estar ahí’. Ahora está volando muy alto, pero no de la manera que quisiéramos”, explicó la hermana de la niña en el emblemático Zócalo capitalino, rodeada de un gran círculo de mujeres que le gritaron “no estás sola”.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/IYFFKHV2O5DZHPHDJ42S3CCF3I.jpg)
El pasado 2 de marzo Nicole salió por la tarde a jugar con sus amigos en la localidad de Tizayuca, en Hidalgo, y al ver que tardaba en volver su hermana salió a buscarla, pero ya no apareció.
Durante siete días la familia, sus allegados y las autoridades estuvieron buscando a Nicole hasta que el día 9 de marzo un cuerpo, que resultó ser el de la niña, fue encontrado en una presa cercana.
Antes de localizar el cadáver, ya había un detenido: un vecino de la familia de Nicole.
“Era un vecino que como cualquier otro aparentaba ser normal. Pero luego las niñas dieron la declaración de que se masturbaba viéndolas desde la ventana. No decían nada hasta que pasó lo de Nicole porque seguramente tenían miedo”, dijo Fernanda, prima de la fallecida, a EFE.
Y este viernes parte de la familia de la niña se manifestó en la capital mexicana junto al colectivo Mujeres Lunares y otras agrupaciones feministas que pidieron justicia para Nicole y para todas las mujeres y niñas que son asesinadas cada día en el país.
SEGUIR LEYENDO: