
El Gobierno oficializó la suspensión -que regirá a partir de mañana- de los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, debido a la situación epidemiológica de esos países y a la circulación de nuevas variantes de coronavirus.
La medida quedó formalizada a través de la Decisión Administrativa 268/2021, publicada este viernes en el boletín oficial, bajo la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
La decisión había sido confirmada ayer por el propio Cafiero, quien recordó que estos tres países se suman al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, sobre los cuales ya pesaba la suspensión de vuelos hacia la Argentina.
En la disposición oficial se exceptúan de la suspensión los vuelos hacia la Argentina “con fecha de ingreso programada dentro de las 48 horas de entrada en vigencia de la presente”. También se autorizan los vuelos necesarios para “el regreso de las personas nacionales y extranjeras residentes” en los casos en que “dichas personas hubieran salido del país previo a la entrada en vigencia de la presente con fecha de regreso programada posterior a 48 horas de su entrada en vigencia”.