:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/LTQRQWXB2BFKTGAZRZK2AIV7H4.jpg)
El ministro de Economía Martin Guzmán ingresó a las 14 (hora argentina) a la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) para mantener una reunión con la directora gerente, Kristalina Georgieva. El funcionario argentino busca destrabar la negociación para acordar un nuevo programa financiero con el organismo para la devolución de USD 45.000 millones.
El funcionario argentino llegó al edificio caminando acompañado por una decena de colaboradores, entre ellos el director argentino ante el FMI Sergio Chodos y la titular de Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía, Maia Colodenco, después de reunirse durante la mañana en la embajada argentina con personal técnico del Fondo.
Por parte del Fondo Monetario, además de Georgieva estarán presentes en el encuentro la directora adjunta del Hemisferio Occidental Julie Kozack y el jefe de la misión argentina Luis Cubeddu. Guzmán evitó hacer comentarios a los periodistas al ingresar a la única sede habilitada del edificio, en la esquina de las calles 19 y H. Todas las otras entradas están temporalmente clausuradas debido a la pandemia.
El cara a cara entre Guzmán y Georgieva será el primero que sostendrán desde el seminario que compartieron en febrero del año pasado en el Vaticano, un mes antes de que comenzaran las medidas de aislamiento social en la Argentina. Desde ese momento, la relación del ministro con las autoridades del Fondo -y con los bonistas privados durante el proceso de canje- fue de forma virtual.
Noticia en desarrollo