
Ayer se realizó la primera audiencia de conciliación obligatoria entre los gremios docentes y las autoridades del Gobierno provincial por la falta de acuerdo salarial que hay entre las partes.
En el encuentro, la intersindical remarcó la necesidad de un incremento del 40% en dos partes para los docentes y además entregó un petitorio al Ministerio de Educación en donde exige la realización de asambleas, pago de deudas, entre otros puntos.
Desde SUTECA indicaron que desde el Ministerio de Trabajo, la postura fue inflexible en cuanto a lo salarial, en tanto que la titular de Educación se abocó a escuchar y dar respuesta a los otros reclamos presentados, estos relacionados a la cuestión edilicia y sanitaria de los establecimientos educativos. En este punto se puso en la mesa de la conciliación obligatoria un tema delicado y que la Intersindical no quiso dejar de lado. Se trata de la “presión” que algunos supervisores generan en los directivos para que los establecimientos se mantengan abiertos a pesar de tener confirmación de casos de contacto estrecho. Sobre esto fue contundente Juan Godoy quien aseguró que “están presionando para que los docentes sigan trabajando en situación de riesgo, tanto para ellos como para los estudiantes”.
[embedded content]