
El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, visitó ayer las instalaciones del nodo sur de vacunación ubicado en el predio de Polideportivo Sur, en la intersección de las avenida Hipólito Yrigoyen y calle Fortunato Rodríguez.
La Municipalidad de Catamarca informó que el procedimiento para recibir la vacuna Sinopharm comienza en el predio, que cuenta con dos servicios de preadmisión.
En el primero se chequea si el vecino se encuentra en el listado de las personas citadas, con DNI o certificado del trámite y/o extravío emitido por la autoridad policial. Luego se realizará un chequeo de triaje, donde se detectan personas que puedan tener algún síntoma que pueda complicar la inoculación de la vacuna.
Ingresan a una sala de espera y hacen un último chequeo de datos, para finalmente recibir la vacuna en los distintos boxes acondicionados para tal fin.
Listado
Hoy y el viernes se estarán inoculando personas con factores de riesgo crónico. Se prevé que unas 1.000 personas recibirán la vacuna contra el COVID-19.
La dosis será recibida por aquellas personas que se inscribieron en la página catamarca.gob.ar y llenaron la planilla correspondiente. “Cada persona que se registra debe informar claramente su mail o su teléfono para poder ser notificada sobre el día, hora y lugar para colocarse la vacuna” remarcó Lagoria.
Todas las personas que sean mayores de 60 años van a continuar vacunándose en el Predio Ferial Catamarca, salvo que se habilite para ello al sector municipal, porque de las tres vacunas que llegan a la provincia, solo dos están habilitadas para las personas mayores de 60 años. Teniendo en cuenta que una de esas es la Sputnik V, la cual debe tener un frío especial, no puede estar a cualquier temperatura, por lo que solo se está proporcionando desde el Predio Ferial.