
El Torneo de las Seis Naciones y el fondo de inversiones CVC firmaron «un patrocinio estratégico a largo plazo» que verá a CVC invertir más de 400 millones de euros (476 millones de dólares) en cinco años, anunciaron este jueves los organizadores.
El fondo «invertirá hasta 365 millones de libras (507 millones de dólares) por una séptima parte en Six Nations Rugby, en colaboración con las federaciones de rugby de Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, Escocia y Gales, que conservarán juntos una participación de seis séptimas partes», explica el comunicado de los organizadores.
La inversión de CVC, que adquiere de esta forma 14,3% del torneo, será pagada a las seis federaciones en un período de cinco años.
Según los términos del acuerdo, las seis federaciones seguirán siendo las únicas responsables de todas las cuestiones deportivas y conservarán también el control mayoritario de las decisiones comerciales.
«El objetivo del patrocinio es invertir en el crecimiento y el desarrollo del juego, mejorar el espectáculo deportivo que ofrecen todos los torneos, los equipos y las marcas, y edificar las bases, la tecnología y las capacidades comerciales más avanzadas para apoyar estos planes ambiciosos», afirma el comunicado.
Los torneos masculinos, femeninos y sub-20, así como los test del otoño boreal, también están incluidos en este acuerdo.
CVC ya es accionista del Pro 14, la antigua Liga Celta qui reúne a las provincias galesas, irlandesas, italianas, escocesas y sudafricanas, y del campeonato de Inglaterra de rugby. En total, el fondo ya ha invertido más de 800 millones de euros (951 millones de dólares) en el rugby.
«Es un momento decisivo en la historia del rugby de Gales», se felicitó Steve Phillips, el patrón de la federación de este país, que podrá recibir un cheque de 51 millones de libras (70,8 millones de dólares).
mca/psr