
Porto dio la nota en los octavos de final de la Champions League y eliminó a Juventus. En un partidazo disputado en Turín que tuvo que definirse en el alargue, el equipo portugués cayó 3 a 2 ante la Juve, pero los dos goles conquistados en Italia le dieron el pase a la próxima ronda de la competición más importante de clubes en Europa, luego de ganar 2-1 en la ida y con un global de 4-4 para una serie de alto voltaje.
Sérgio Oliveira fue la figura de la noche. Sus dos goles, uno de penal, en el primer tiempo y otro de tiro libre en el segundo tiempo suplementario, le dieron la alegría al cuadro luso. El arquero argentino Agustín Marchesín, a pesar de los tres tantos que le convirtieron, fue clave con varias intervenciones para Porto. Los dos tantos de Chiesa y un cabezazo de Rabiot a los 116 minutos no le alcanzaron al equipo de Cristiano Ronaldo, que otro año se quedará sin levantar la Orejona.
El comienzo del partido tuvo mucho vértigo. Las ocasiones peligrosas de gol no demoraron en llegar y fueron para ambos lados. En primer lugar, fue Agustín Marchesín el que salvó a su equipo con una tapada fenomenal a un cabezazo de Álvaro Morata a los cuatro. Sólo dos minutos más tarde, Porto llegó con peligro al arco del local. En una doble llegada del iraní Mehdi Taremi. En la primera fue Wojciech Szczesny el que tapó la pelota y luego, un cabezazo del atacante se estrelló en el travesaño.
La intención de ambos equipos de buscar el resultado le dio la primera alegría a Porto. Un pase dentro del área de Moussa Marega fue para su compañero de dupla Taremi. El defensor del local, Merih Demiral, chocó con torpeza al delantero iraní y el árbitro Björn Kuipers cobró penal. El encargado de la pena máxima fue Sérgio Oliveira, que cruzó el remate y estableció el 1 a 0 en 19 minutos. De este modo, el conjunto portugués consiguió el gol en condición de visitante que fue a buscar.