
Desde la Unión Cívica Radical (UCR) enviaron un comunicado expresando su rechazo al aumento salarial en un solo pago para funcionarios del Gobierno.
El Comunicado
“La UCR de Catamarca rechaza la decisión del Poder Ejecutivo Provincial que dispuso la modificación del valor del índice, operando en la práctica como un incremento salarial para los funcionarios del Gabinete que se hará efectivo en solo pago.
Esto se transforma en otro irritante privilegio, porque los trabajadores provinciales y municipales no solo siguen reclamando la actualización de sus ingresos, sino que además no tienen certezas sobre si el porcentaje de aumento que les ofrece el gobierno va a superar la inflación.
El trabajador estatal solo sabe que al aumento se lo pagaran en cuotas y que, en el mejor de los casos, lo terminará de percibir en septiembre cuando cobre el sueldo de agosto.
Este salariazo merece el repudio cívico pues marca el divorcio del gobernador Jalil con la sociedad a la que se debe y pone en duda una vez más, su curioso criterio a la hora de fijar las prioridades de su gestión”, expresaron desde el partido.