
ROMA, 8 (EUROPA PRESS)
El Papa ha pedido por un «futuro de paz y prosperidad» a través de su cuenta de Twitter, tras su histórico viaje a Irak, del que ha regresado este lunes 8 de mayo. El Pontífice ha aterrizado esta mediodía en el aeropuerto romano de Ciampino tras tres días de periplo en la primera visita de un Pontífice al país, en la apoyó a las minorías cristiana y yazidíe, impulsó la reconstrucción democrática del país, condenó el extremismo y la venganza y se acercó al islam chií.
Francisco también ha pedido que no se descarte a nadie. «Irak permanecerá siempre en mi corazón. Les pido a todos ustedes, queridos hermanos y hermanas, que trabajen juntos, unidos por un futuro de paz y prosperidad que no discrimine ni deje atrás a nadie. Les aseguro mi oración por este amado país», ha señalado.
Tal y como suele hacer después y antes de cada viaje, está previsto que el Papa rece ante la ‘Salus Populi Romani’, en la Basílica de Santa María La Mayor y deposite allí un ramo de flores como signo de gratitud por el viaje apenas concluido.
El viernes, en su visita a la catedral siro-católica de ‘Nuestra Señora de la Salvación’, en Bagdad, donde al Qaeda asesinó a más de 45 personas, entre ellas dos sacerdotes Thair y Wasim, en un atentado perpetrado durante una misa de domingo el 31 de octubre de 2010, el Papa dijo que la violencia y el odio son «incompatibles» con las religiones.