
En distintos puntos de la provincia ATE ha logrado un alto acatamiento en el reclamo de la puja salarial, donde se pretende una recomposición del 50% y 60% para trabajadores estatales y municipales, mientras el gobierno ofrece 32%.
“Es un paro contundente”, indicó el secretario general de la Asociación de los Trabajadores del Estado, Ricardo Arévalo, casi en un tono de festejo o alivio, teniendo en cuenta que la última movilización realizada en el casco céntrico había tenido una concurrencia discreta.
“Hay provincias que están en 40%, 50% y acá estamos a contramano”, dijo, respecto del ofrecimiento gubernamental, que argumentó no poder comprometerse más allá de los cálculos de los indicadores económicos de este 2021.
“Nos imponen un número y es a lo que estamos diciéndole basta”, reflexionó Arévalo. “En toda la provincia hay cortes de ruta, sabemos de la situacion de todo el país, pero no nos pueden sacar un aumento por decreto”, lanzó.
Hasta antes del mediodía, se registraron protestas y cortes de ruta en Andalgalá, Santa María, Los Varela, Fiambalá, Recreo y Capital.
[embedded content]