
Por Karen Brettell
NUEVA YORK, 2 mar (Reuters) – El dólar cayó el martes y las divisas de mayor riesgo, incluido el dólar australiano, subieron, mientras que las acciones estadounidenses se mantuvieron estables, lo que reflejaba un mayor apetito por el riesgo.
* El dólar se ha beneficiado de la reciente volatilidad de las acciones, que la semana pasada se vieron sacudidas por un espectacular aumento de los rendimientos de la deuda pública estadounidense.
* Los bonos del Tesoro se han estabilizado esta semana y los rendimientos de referencia están por debajo de los máximos de la semana pasada, lo que ha contribuido a restablecer cierta calma en el mercado.
* «Wall Street mantuvo (el martes) en gran medida las fuertes ganancias del lunes», lo que ayudó a que la divisa estadounidense «bajara durante la sesión en Nueva York», dijo Ronald Simpson, director gerente de análisis de divisas globales de Action Economics, en un informe.
* El índice del dólar cayó un 0,31% a 90,731, tras haber alcanzado antes un máximo de tres semanas de 91,396.
* El euro ganó un 0,36% a 1,2092 dólares.
* El aumento de los rendimientos ocurrió porque los inversores temen que la recuperación económica del impacto de la pandemia del COVID-19, combinada con el estímulo fiscal, provoque un aumento de la inflación y un endurecimiento más rápido de la política monetaria de la Reserva Federal.
* La volatilidad también impulsó al dólar, ya que los inversores deshicieron posiciones cortas en la divisa.
* «Si se observa la volatilidad, la inclinación natural es retirar el riesgo de la mesa; en este caso significa básicamente salir de las posiciones existentes, y las posiciones cortas en dólares son muy altas en este momento», dijo Bipan Rai, jefe norteamericano de estrategia de divisas de CIBC Capital Markets.
(Reporte adicional de Elizabeth Howcroft en Londres; editado en español por Ricardo Figueroa y Rodrigo Charme)