
(Actualiza al cierre. Cambia redacción, firma de autor y procedencia, antes LONDRES)
Por Laila Kearney
NUEVA YORK, 1 mar (Reuters) – Los precios del petróleo cayeron alrededor de 1 dólar por barril el lunes, ya que el temor a que el consumo de crudo de China se esté desacelerando y la OPEP pueda aumentar la oferta mundial eclipsaron las esperanzas de que las vacunas COVID-19 y un paquete de estímulo económico de Estados Unidos aumenten la demanda por combustible.
* El crudo Brent cayó 73 centavos, o un 1,13%, a 63,69 dólares por barril y el crudo US West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdió 86 centavos, o un 1,4%, a 60,64 dólares por barril.
* El crecimiento de la actividad fabril de China cayó a un mínimo de nueve meses en febrero, lo que hizo encendió las alarmas sobre la compra de crudo chino y presionó los precios del petróleo.
* «Se habla de que sus reservas estratégicas están llenas, por lo que algunas personas están apostando en contra de que los chinos sigan impulsando los precios del petróleo», dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group.
* A los inversores también les preocupa que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, pronto aumenten la producción de petróleo.
* «La preocupación es que eso terminará agregando hasta 1,5 millones de barriles al mercado», dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho.
* La producción de petróleo de la OPEP cayó en febrero debido a que un recorte voluntario de Arabia Saudita se sumó a las reducciones acordadas en virtud de un pacto con aliados, según un sondeo de Reuters, lo que puso fin a una racha de siete aumentos mensuales consecutivos.
* El grupo se reúne el jueves y podría discutir la posibilidad de permitir hasta 1,5 millones de barriles por día de crudo de regreso al mercado.
* Los analistas de ING dijeron que la OPEP + debe evitar sorprender a los operadores liberando demasiada oferta.
* «Hay una gran cantidad de dinero especulativo en el petróleo en este momento, por lo que querrán evitar cualquier acción que haga que (esos inversionistas) corran hacia la salida», dijeron analistas.
(Reporte de Bozorgmehr Sharafedin en Londres, reporte adicional de Jessica Jaganathan y Florence Tan en Singapur; Editado en Español por Javier López de Lérida)