Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “ya está pasando la etapa más difícil de la pandemia” del COVID-19, al tiempo que adelantó que la próxima semana iniciará la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus.
Durante su visita al municipio de Xaltocan, Tlaxcala, en donde inauguró la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García”, López Obrador insistió que se tienen los contratos suficientes con las grandes farmacéuticas internacionales, para que México inicie la vacunación masiva de la población.
“También celebro que ya esté pasando la etapa más difícil de la pandemia, aquí en Tlaxcala.. porque como en todo el país, fue muy difícil, muy doloroso lo que pasó a finales y a principios de este año. Que se incrementaron los casos, que hubo más enfermos y desgraciadamente también pérdidas de vidas humanas. Afortunadamente y eso lo celebramos, ya está bajando el contagio, ya tenemos menos enfermos en los hospitales y también está bajando el número de fallecimientos, las defunciones”, señaló-
“Eso es alentador porque nos quita la tristeza o la hace menos difícil, menos dura, menos cruel y también como aquí lo mencionó el gobernador (Marco Antonio Mena), pues ya vamos a comenzar la campaña nacional masiva de vacunación, en todo el país (contra el COVID-19).. Vamos a informar sobre esta campaña el domingo, en Oaxaca. Pero sí puedo adelantar que ya desde la semana que viene iniciamos ya la vacunación en todo el país. Y yo espero porque tenemos ya suscritos los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna de que no paremos, que ya iniciando la semana próxima la vacunación, nos sigamos de largo, empezando a vacunar primero a los adultos mayores y después al resto de la población”, afirmó el mandatario.
Información en desarrollo…
MAS NOTICIAS