:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/PUH35ISN7BD65NVRKSFXPVSHQA.jpg)
River ganaba por 1 a 0 con gol de Matías Suárez a los quince minutos del primer tiempo. Pero Defensores de Pronunciamiento pudo haber igualado el cotejo por Copa Argentina antes de cumplirse la media hora. Fue con un gol mal anulado por posición adelantada, luego de un tiro libre desde la izquierda del equipo entrerriano. Llegó el centro y el cabezazo de Milton Alvez fue inatajable para Franco Armani. Sin embargo, el festejo quedó ahogado porque la acción resultó anulada por fuera de juego. Pero en realidad el jugador inhabilitado era el delantero Tomás D’Angelo, quien no fue el que impactó el balón.
El asistente Duilio Montello levantó de forma inmediata su bandera y el árbitro German Delfino dio de baja el tanto del equipo que juega en el Torneo Federal A y que representa al pueblo entrerriano de 2.500 habitantes.
Esto generó el enojo del cuerpo técnico de Defensores que le propinó insultos al juez de línea, algo que quedó registrado en un video que compartió TyC Sports. “No precisás robarnos así”, se escucha en la filmación por parte de la delegación del Depro, que exhibió su enojo cuando comprobó en la repetición de la transmisión oficial que Alvez estaba habilitado.
Los integrantes del equipo entrerriano alzaron la voz porque consideraron injusta la decisión arbitral que los privó de la igualdad en un partido donde, hasta ese momento, si bien River mostró en ocasiones su jerarquía, no hubo una diferencia abultada entre ambos ni tampoco la que pudo haberse analizado en los papeles.
El Depro no se metió atrás ni salió a jugar en la cancha de Banfield para evitar una goleada. Demostró una buena actitud en pos de intentar jugarle de igual a igual a River y tuvo dignidad deportiva.
El tanto mal anulado fue en un momento clave para el equipo del ascenso ya que era el empate parcial. Llegar a la igualdad antes de los 30 minutos del primer tiempo, hubiese significado un envión anímico importante para los jugadores del conjunto entrerriano. Una señal de que se podía luchar por el resultado o al menos mantener el empate y soñar con los penales.
También, la impotencia por el tanto mal anulado se debió a todo el esfuerzo que hizo el equipo entrerriano para poder llegar a esta instancia, a diferencia de River que hizo su estreno en la Copa Argentina. El elenco del ascenso pudo medirse ante uno de los equipos más fuertes de la Argentina y el de la noche del miércoles fue el partido más importante en la historia del Depro. Ese enojo por el gol que no les convalidaron fue un mazazo porque sus jugadores y el cuerpo técnico no saben si van a volver tener una chance igual.
Con el partido 4 a 0 a favor del equipo de Marcelo Gallardo, la moral no fue la misma para los jugadores de la entidad entrerriana y si bien River tampoco apabulló, promediando el segundo tiempo poco pudo hacer el conjunto del Torneo Federal A.
Noticia en desarrollo
MAS NOTICIAS