La movilización comenzó en la plaza principal de Rojas, donde los manifestantes, en su mayoría mujeres, se reunieron con pancartas y pidieron con aplausos “cárcel” para Matías Ezequiel Martínez.
Cientos de vecinos y vecinas de la localidad bonaerense de Rojas y otras ciudades cercanas marchan esta tarde para pedir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas por su exnovio policía.
La situación en la plaza es tensa debido a los cánticos en contra de la policía bonaerense, de donde era parte el femicida quién tenía acumulada infinidad de denuncias de al menos mujeres distintas.
“Úrsula era buena compañera, no se puede creer esto que pasó, tranquilamente podríamos haber sido cualquiera de la que estamos acá”, dijo al canal Crónica Televisión una excompañera del colegio secundario de la víctima que participó del acto.
Asimismo la joven señaló que anoche “la policía no paraba de reprimir” y que durante los incidentes una chica recibió un balazo de goma en la cara que la pudo haber matado.
Otra mujer apuntó directamente contra el intendente Claudio Rossi para que “dé la cara” porque en la ciudad “no hay seguridad”. También pidieron a coro la presencia de Sergio Berni.
“Martínez Asesino”, “Justicia por Úrsula” y “Ni una menos” fueron las frases en la mayoría de pancartas que las jóvenes llevaron a la marcha con fotos de la víctima que dieron varias vueltas alrededor de la plaza y se agruparon para marchar.
Relacionado