Saint Etienne sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra Metz este domingo en el Estadio Geoffroy Guichard. AS Saint Etienne encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último duelo disputado frente a FC Nantes. Respecto al equipo visitante, FC Metz cosechó un empate a uno frente a Montpellier, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con esta derrota el equipo metzino se situó en séptima posición tras la finalización del duelo, mientras que AS Saint Etienne es decimoquinto.
El partido arrancó de modo inmejorable para AS Saint Etienne, que estrenó el marcador por medio de un gol en su propio arco de John Boye a los 14 minutos. Con este 1-0 acabó la primera mitad del partido.
Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda mitad, por lo que el partido concluyó con un marcador de 1-0.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de AS Saint Etienne dio entrada a Arnaud Nordin, Zaydou Youssouf, Miguel Trauco y Aimen Moueffek por Romain Hamouma, Kevin Monnet-Paquet, Yvan Neyou y Anthony Modeste, mientras que Metz dio entrada a Lamine Gueye y Pape Ndiaga Yade por Thierry Ambrose y Vagner.
El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas, dos de ellas a Saint Etienne (Romain Hamouma y Thimothee Kolodzieczak) y dos a Metz (Habib Maiga y Fabien Centtonze).
Con esta derrota, tras finalizar el partido, FC Metz se ubicó en el séptimo puesto de la tabla con 35 puntos. AS Saint Etienne, por su parte, alcanzó el decimoquinto lugar con 26 puntos.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Ligue 1: FC Metz tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Racing Estrasburgo en casa, mientras que AS Saint Etienne jugará contra Stade Rennes a domicilio.