De ahora en más, oficiará como presidente ejecutivo de la empresa y será reemplazado por Andy Jassy, el director de Amazon Web Services.
Por primera vez en su historia, Amazon logró superar los 100.000 millones de dólares gracias a sus ventas trimestrales y, al mismo tiempo, sus ganancias se duplicaron y sus ingresos que aumentaron un 44%.
La compañía parece estar en su mejor momento, sin embargo, Jeff Bezos anunció que cederá su puesto como CEO y se convertirá en el presidente ejecutivo de la empresa que fundó hace 27 años. A partir de la segunda mitad de 2021, su puesto será ocupado por Andy Jassy, el director de Amazon Web Services,
“Como presidente ejecutivo, seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones”, comentó Bezos en un comunicado a sus empleados sobre esta decisión.
Y finalizó: “Amazon es lo que es gracias a la inventiva. En este momento veo a Amazon en su momento más inventivo, lo que lo convierte en un momento óptimo para esta transición”.
Relacionado