El próximo domingo a las 10:00 se jugará el partido de la decimosexta jornada de la Ligue 1, el cual medirá a Lorient y a Rennes en el Stade Yves Allainmat-Le Moustoir.
Lorient tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada después de haber perdido su último encuentro contra París S. Germain por un marcador de 2-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en tres de los 15 partidos disputados hasta ahora con una cifra de 15 tantos a favor y 26 en contra.
En el lado de los visitantes, Stade Rennes venció sus dos últimos partidos de la competición contra Olympique de Marsella en su feudo y OGC Niza fuera de su campo, por 2-1 y 1-0 respectivamente, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo de Lorient. Antes de este partido, Stade Rennes había ganado en siete de los 15 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada y ha recibido 19 goles en contra y marcado 22 a favor.
En referencia al rendimiento como local, Lorient tiene un balance de dos victorias, cuatro derrotas y un empate en siete partidos jugados como local, de modo que las visitas al estadio Stade Yves Allainmat-Le Moustoir no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En el papel de visitante, Stade Rennes tiene un balance de tres victorias, una derrota y tres empates en siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores de Lorient deberán defender su portería para evitar sorpresas.
Los dos rivales ya se habían enfrentado en el pasado en el estadio de Lorient y el balance es de cuatro victorias, seis derrotas y siete empates a favor del conjunto local. A su vez, el equipo local lleva una racha de tres encuentros seguidos sin perder en casa frente a Rennes. La última vez que jugaron ambos equipos en la competición fue en agosto de 2020 y el resultado fue de empate (1-1).
Actualmente, entre Lorient y Stade Rennes existe una diferencia de 14 puntos en la clasificación. El equipo de Christophe Pelissier llega al encuentro en decimoctava posición y con 11 puntos antes del encuentro. Por su lado, Stade Rennes tiene 25 puntos y ocupa la sexta posición en la clasificación.