
La justicia de Santa Cruz confirmó el procesamiento de los tres acusados y detenidos de matar en julio pasado a Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner, y ratificó que se trató de un crimen para “llevar a cabo un robo tendiente a apoderarse de una suma de dinero en dólares”.
Así lo sostuvo el juez de Recursos de Santa Cruz Nelson Sánchez en su resolución de fines de noviembre en la que confirmó el procesamiento de Facundo Zaeta, Facundo, Gómez Chavez y Pedro Monzón, de entre 18 y 23 años, por un delito que tiene la única pena de prisión perpetua: homicidio doblemente Calificado por Ensañamiento y Alevosía, y para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para si o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito.
Gutiérrez fue encontrado el 4 de julio pasado enterrado en una casa del barrio Aeropuerto Viejo, de la ciudad de El Calafate. Hacía tres días que estaba desaparecido y los investigadores dieron con el cuerpo luego de la confesión de uno de los detenidos por el caso.
En noviembre del año pasado, Gutiérrez había sido procesado por lavado de dinero en la causa de los cuadernos de la corrupción. El fallecido juez Claudio Bonadio lo había vinculado con el dinero de coimas de empresarios que detalló en su cuaderno el chofer Oscar Centena y su posterior intención de darle apariencia lícita.