
Tras el encuentro que se realizó en la Casa Rosada con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof que participó de manera remota. El Presidente prepara un mensaje federal.
El presidente Alberto Fernández se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; para definir la modalidad que tendrá la nueva fase del aislamiento social por el coronavirus en el Área Metropolitana, cuya siguiente etapa comenzará el lunes próximo.
El encuentro finalizó pasadas las 17.30 con la asistencia presencial en Casa de Gobierno del mandatario porteño, mientras Kicillof participó a través de una videoconferencia, ya que permanece aislado por ser contacto estrecho de un caso de Covid-19.
La reunión fue previa al anuncio que dará esta tarde el Gobierno nacional respecto de la nueva etapa del aislamiento obligatorio, con un mensaje en vivo del presidente Fernández.
Ayer, el jefe de Estado analizó con los gobernadores y el jefe del Gobierno porteño la situación sanitaria del país con vistas a la nueva etapa que será anunciada.
Fernández escuchó la opinión de los mandatarios provinciales por videoconferencia desde la Residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro.